La Educación Física es un importante motor para el desarrollo integral de la persona. Contribuye a educar los movimientos del cuerpo, los deportes, los hábitos para una vida saludable y la vida en la naturaleza. Los objetivos que se plantean son, sobre todo, educativos, formativos y recreativos, buscando el desarrollo físico, deportivo, social y fomentando una educación integral y equilibrada de cada deportista. Los Proyectos buscan, que los jóvenes adopten al Deporte como una de las maneras de utilizar adecuadamente su tiempo libre.
En esta nueva etapa de la Organización, se han planteado dos Proyectos Deportivos: El Taller "EL CUERPO COMO HERRAMIENTA" y el deporte "BÁSQUET". Cada uno de los usuarios puede decidir y elegir el Proyecto Deportivo del que le gustaría formar parte. Además se realiza, semanalmente, la actividad de NATACIÓN Y ACQUAGYM en un Club cercano de la zona.
El Taller "EL CUERPO COMO HERRAMIENTA", tiene como objetivo fundamental, el desarrollo integral de la persona, la maduración y la integración. La realización del ejercicio aeróbico, mejora la actividad cardiovascular y respiratoria, disminuye la grasa corporal y mejora el estado general de salud. La ejercitación de la fuerza muscular, es importante para el desarrollo y mantenimiento del cuerpo, de la estructura motora y ósea. El desarrollo de la fuerza será importante también para poder aplicar la "transferencia del trabajo" en las tareas de la vida diaria tales como levantar objetos, transportarlos o empujarlos.