Teléfonos: (011) 4768-4710 / (011) 4767-7482
ACTIVIDADES OCUPACIONALES
"El ser humano es un ser activo por naturaleza, que ocupa su tiempo en actividades encaminadas a responder a sus necesidades y deseos".

Desde nuestra concepción consideramos a la persona con discapacidad como un ser activo, cuyo desarrollo está influenciado por el uso de la actividad con intención, con propósito.

Partiendo desde un modelo centrado en la persona, cada año se proponen talleres ocupacionales; espacios abiertos y flexibles cuya misión es mejorar la calidad de vida de los usuarios, e indirectamente de sus familias, a través de la prestación de los apoyos necesarios, posibilitando de esta manera la realización de un trabajo valorado socialmente.

Todas las actividades que se llevan a cabo, están adaptadas al desarrollo individual y a las características de cada usuario, para satisfacer y cubrir sus necesidades básicas, contribuyendo así a su desarrollo personal y a su integración social.

Los talleres son a elección de los usuarios, sosteniendo la misma por un periodo de 3 meses, donde luego podrán tomar la opción de un nuevo espacio de trabajo, o continuar con la misma propuesta.

Buscamos que los espacios de trabajo ofrezcan propuestas innovadoras y que cambien de modo permanente, para que el joven/adulto se ubique de modo activo frente a los aprendizajes.

Actualmente las propuestas son:

Taller de Mosaiquismo
Taller de Aromas y Fragancias
Taller de Cocina
Taller de Arte exploración
Taller de Construcción de juegos y juguetes


Se trata de talleres con un carácter básicamente ocupacional y creativo, aunque con carácter prelaboral en lo relativo a adquisición de hábitos de trabajo y aprendizaje de distintas técnicas.
Espacios de formación teórica y práctica, preparan a la persona con discapacidad a enfrentarse con las exigencias de la vida cotidiana y el trabajo.

Los talleres de Microemprendimiento constituyen una antesala
para aquellos usuarios que puedan acceder al mercado laboral competitivo.